Toda tienda online de hoy en día debe tener en cuenta el posicionamiento SEO y optimizar su página web para aparecer en los primeros puestos del ranking de resultados de búsqueda de Google. Por eso, el posicionamiento de palabras clave es fundamental, y conocer las palabras clave por las que los usuarios nos buscan en Internet es una de las primeras cosas que deben estar claras a la hora de posicionar una página.

Posicionamiento de palabras clave

Elegir la keyword o keywords adecuadas es un aspecto básico para el posicionamiento SEO de una página web. Para ello, es necesario tener una buena estrategia de marketing y conocer muy bien el mercado y la competencia. Hay que tener en cuenta, que posicionarse para la misma palabra clave en la que lo hacen el resto de empresas del sector, puede ser una tarea imposible. Por eso, hoy en día funcionan muy bien las estrategias de long tail, ya que, sobre todo en casos de negocios pequeños y con pocos recursos, permite diseñar una palabra clave diferente para cada producto o servicio, por ejemplo.

Se trata así de elegir keywords que sean más descriptivas, y que ayuden a segmentar mejor el público al que nos dirigimos, siempre teniendo en cuenta el mercado, la frecuencia de las búsquedas y la competencia existente por la keyword. Por ejemplo, en el caso de la tienda de Miss Wood, si buscamos en Google la keyword más genérica “carteles vintage“, la tienda online aparece en el quinto puesto de la primera página de los resultados de búsqueda:

posicionamiento de palabras clave

Sin embargo, si buscamos la frase long tail para la que se quieren posicionar “Carteles de Madera Decorativos estilo Vintage“, aparecen los primeros en el ranking de los resultados de búsqueda de Google:

posicionamiento de palabras clave

Lo ideal, y como ocurre en este caso, es que el resultado de la búsqueda lleve a una página interna concreta, justo hacia lo que busca el consumidor. Aquí vemos cómo, en lugar de ir a la home de la página, el resultado lleva a https://misswood.es/woody-m-carteles-de-madera-decorativos-estilo-vintage, una página en la que aparecen todos los carteles del estilo que busca el usuario y que puede adquirir.

Por otra parte, para conocer la frecuencia de las búsquedas de una palabra clave o la competencia que existe por una misma keyword, existen herramientas como Google Keyword Planner, donde puedes encontrar lo que necesitas para tener más claro el posicionamiento de palabras clave que vas a llevar a cabo para tu negocio. Otras herramientas interesantes para conseguir ideas de palabras clave que pueden funcionar en tu mercado son Ubersuggest y Google Trends, por ejemplo, todas ellas muy sencillas de utilizar.

El posicionamiento de palabras clave es muy importante dentro del SEO para tener el éxito con una tienda online o una web y estar ahí antes que la competencia cuando los usuarios busquen productos concretos. ¿A qué esperas para desarrollar la estrategia de palabras clave para tu negocio?